Transformación Digital

La Transformación Digital es Clave

La transformación digital es vital y clave para la supervivencia de prácticamente toda empresa o negocio. Los nuevos avances tecnológicos, la aparición de Internet, eCommerce y la transformación del mundo, ha dado lugar a la clara necesidad de la transformación digital de las empresas y negocios.

El mundo digital ha provocado un profundo cambio en la sociedad, especialmente en lo que se refiere al tejido empresarial, lo cual esta dando lugar a un importante y radical cambio por parte de muchas empresas. Cuando decidí llevar a cabo el proyecto de DeNatural fui consciente de este profundo y rápido cambio en el mundo de las empresas y negocios de toda índole, por ello no hemos esperado a realizar dicho cambio, buscando siempre la adaptación a nuevos escenarios y decidimos abrir una tienda física a la vez que la Tienda Online.

La evolución empresarial es imparable, al igual que los nuevos avances tecnológicos, es precisamente por esta razón que todas aquellas empresas o negocios que deseen sobrevivir en un mundo cada vez más competitivo y globalizado han de adaptarse a los cambios digitales, adaptarse a los nuevos tiempos. Hacer frente a los nuevos desafíos que se presentan es una clara necesidad para poder mantener a flote cualquier tipo de negocio o empresa.

Los consumidores, los usuarios de la red, tienen la gran necesidad de estar informados en todo momento, hora y lugar, lo cual ha dado lugar a unos clientes mucho más exigentes e impacientes, consumidores que saben muy bien lo que quieren. En otras palabras, la era digital se ha impuesto en la sociedad, y la transformación digital de las empresas es una de las consecuencias que ha traído consigo.

No lo dejes para más adelante, hazlo ahora.

Este cambio ha provocado que sean muchas las empresas y negocios que se vean obligados a cambiar y redefinir sus modelos de negocio o estrategias, ya que solamente de este modo se puede brindar una atención adecuada a las nuevas exigencias y necesidades que tienen los clientes actuales. Como resulta evidente, quienes no se sumen a la evolución empresarial no prosperarán, no lograrán sobrevivir en el mercado actual y futuro.

La era digital ha provocado que sean muchos los procesos que deban ser repensados como el marketing, la atención al cliente, el desarrollo de marca, la investigación de los mercados, la selección de personal, la comunicación interna, la relación con los proveedores, los procesos de internacionalización, la formación de personal y muchos más.

Motivos principales para subirte a la era digital


Tus clientes lo son o lo serán muy pronto

Muchos de tus clientes actualmente antes de ir a comprar probablemente han buscado opciones en internet, información del producto, precios, recomendaciones y decidir si merece la pena comprártelo a ti o al mejor ofertante en internet.
Si estas en internet te conviertes en una opción mas fuerte porque les estarás ofreciendo también una tienda local donde le podrás asesorar personalmente.

Tu competencia ya lo es

Lo dicho anteriormente, tu competencia a la hora de que tu cliente tome una decisión de compra se te adelantará si no estás en internet y probablemente consiga venderle lo que quiere antes que tu.

Reduces Costes

Reducirás costes a la hora de hacer tus compras a proveedores porque serán de mayor cantidad y tendrás mas poder de negociación a la hora de pedir descuentos, rappels y ofertas por cantidades.
Reducirás costes gracias a que tu mercado será mucho más amplio y tienes mas opciones de venta de esos productos que cuestan de salir.

Estas perdiendo negocio

Al estar tu competencia ya digitalizada estás perdiendo negocio, ellos están llegando a los clientes antes que tu y de una forma más directa y segmentada. Si decides dar el paso, competirás con ellos y u mercado será mayor, podrás tener un catalogo más extenso que ofrecer a tus clientes, podrás competir en precios.

Estarás preparado para el futuro

Como vengo diciendo en este articulo la digitalización ya está aquí y vino para quedarse, es importante adaptarnos a ella y que no nos quedemos en el pasado. Cada vez nuestra competencia será más grande y más agresiva, nuestros clientes saben que pueden obtener lo mismo en internet que en su entorno habitual y probablemente con mejores opciones de las que estamos ofreciéndole actualmente y esos clientes que aún no son digitales pronto lo serán, este cambio cada vez es mas rápido y va a pasos agigantados.
Te animo a subirte a la ola de la Transformación Digital.

Related Posts

Leave a comment

Hey, so you decided to leave a comment! That's great. Just fill in the required fields and hit submit. Note that your comment will need to be reviewed before its published.